martes, 1 de diciembre de 2015

LA IRRESPONSABILITAT DEL GOBERN BALEAR I ELS PAISSOS CATALANS


20 de juliol del 2004
Coalicio Valenciana

COALICIO VALENCIANA califica de irresponsable la política nacional del Partido Popular, al permitir que el Presidente del Gobierno Balear, Juame Matas, se incorpore al proyecto de Eurorregión impulsada por el tripartito catalán, y que sólo pretende reeditar una versión europeizada de los Países Catalanes.
Para COALICIO VALENCIANA el gobierno del Sr. Camps debe dar una respuesta contundente al llamamiento realizado por el Sr. Matas, y donde instaba a la Comunidad Valenciana a participar de ese proyecto económico, social y cultural que según él, nos une bajo el denominador común de la cultura catalana, y que pretende conformarse bajo el abanico de la Eurorregión del Arco Mediterráneo.
Juan García Sentandreu, Presidente de COALICIO VALENCIANA exige al gobierno valenciano que se retire de inmediato del llamado “Eje de la Prosperidad” creado recientemente por Baleares, la Comunidad Valenciana y Madrid, y que sólo supone un artificio propagandístico de los gobierno autonómicos populares, pero donde COALICIO VALENCIANA entiende que la Comunidad Valenciana no puede permanecer por más tiempo con aquellos que comparten una idea de Estado contraria al ordenamiento jurídico y constitucional, y que propugnan junto con el independentismo catalán, la desmembración definitiva de España.
La Eurorregión del Arco Mediterráneo supone apoyar un proyecto de Países Catalanes independientes, donde la Comunidad Valenciana sólo participaría como un mero espectador, aportando riqueza y patrimonio cultural, a esa Gran Cataluña que está en el centro del interés de Carod-Rovira y Maragall.
La Eurorregión enmascara detrás de un gran discurso europeista y progresista, tal y como ha afirmado Juan García Sentandreu, la realidad de un proyecto caduco de Países Catalanes que pretende imponer a los valencianos una cultura ajena, suplantando idiomáticamente la lengua valenciana y construyendo una propuesta política viciada que nace de las aspiraciones independentistas de Carod-Rovira y Maragall, de aquellos que incluso tienen la desfachatez de reunirse con los terroristas de ETA, tal y como hemos sabido recientemente.
El tripartito catalán ha demostrado en reiteradas ocasiones cuál es su idea de Eurorregión, una entidad jurídica que situaría a los valencianos bajo el yugo de la insolidaridad y la inferioridad, tal y como ha sucedido recientemente con el conflicto del agua, donde el Sr. Maragall afirmó en un acto de absoluto soberbia y deslealtad interregional, que a los valencianos ni agua.
Para COALICIO VALENCIANA, y propugnando el foralismo constitucional como opción política para la Comunidad Valenciana, nuestra idea de desarrollo social, económico y cultural pasa por el reforzamiento de las instituciones autonómicas dentro del marco de convivencia democrático creado por la Constitución Española de 1978.
Nuestra identidad como valencianos, nuestro idioma valenciano y la riqueza de nuestra economía, no puede dejarse al arbitrio de aquellos que sólo pretenden usurparnos lo propio.


No hay comentarios: