martes, 21 de octubre de 2014

L "SECESIONISMO" LINGÜISTICO DEBILITA EL IMPERIO CATALANO-CATALAN

E

AUTOR: JAUME DE LA SERRA

 (Nomes versio en Castellà · Solo versión en Castellano)


 Dicen que eso que (falsamente) algunos nombran como "secesionismo" lingüistico "debilita al idioma". Y yo pregunto ¿ a qué idioma se refieren ?¿ al Catalán ramplón y amigo de lo ajeno ?

 Para empezar, lo que nunca ha ido unido no es necesario separarlo, porque ya lo está.
 En segundo lugar las cosas deberían llamarse por su verdadero nombre: "Absorcionismo" y no "secesionismo".

 Absorcionismo del idioma catalán hacia el idioma Valenciano por cuestiones meramente políticas y económicas. Esas son las razones fundamentales y primarias. Por tanto, olvidémonos de esos cantos de sirena lingüísticos y filológicos que lo único que pretenden es desorientar al personal basándose en el "cientifismo" partidista de cierta "progresia" rasputiniana subvencionada.
 Matizar también, que el auto-otorgado derecho a "trinque" del pancatalanismo obedece igualmente a asuntos de lustre histórico-literario imperial que "aconsejan" que la literatura Valenciana de genuinos autores valencianos del Siglo de Oro (de "mosatros") sea absorbida y considerada como catalana por el "stablishment" político-cultural catalán, que busca desesperadamente paliar el enorme, triste y chirriante vacio literario "clásico" del fatuo, engreido, ficticio y mal nacido imperio catalano-catalán (hoy bautizado como "Eurorregión" y ayer "Països catalans").

 El que el idioma Valenciano pueda continuar "secesionado", yendo por su lado, tal y como ha sucedido a lo largo de los siglos y el idioma Catalán haga lo propio, no puede debilitar ni perjudicar en absoluto ni a un idioma ni a otro. Antes al contrario, cada uno continuará en su distinta y propia evolución natural, que ya los viene diferenciando desde hace muchas centurias (tal y como lo atestiguan los propios autores clásicos valencianos desde el siglo XIV), y cada pueblo, el valenciano y el catalán (pariente el último, dicen, del pueblo Valenciano, pero cada día más lejano e insoportable), hará uso y decidirá en libertad sobre su propio idioma, lo hablará como le apetezca (que con toda probabilidad será "bien") y se encargará de transmitirlo a las generaciones siguientes siempre y cuando, en Valencia reino, la Academia Valenciana de la Lengua (A.V.L.) y toda la cohorte de iluminados catalanistas de sueldos millonarios que la pueblan, no destruyan, a base de catalanadas normativas y travestismos nominativos, como el de "catalanovalenciano", la baja autoestima de los Valencianos hacia su lengua propia Valenciana y los aboquen al monolingüismo castellano que no les genera problemas de esquizofrenia lingüística "culta-vulgar".


 Los pan/catalanistas deberían hablar claro, pero eso es algo que nunca harán porque saben que su discurso no interesa en absoluto a la sociedad Valenciana y porque de hacerlo quedarían al descubierto sus aviesas intenciones separatistas y disgregadoras de España previo "choriceo" del antiguo Reino de Valencia, su gente, su idioma y su patrimonio, para deleite y engorde de esa Cataluña que sueñan grande e imperial a imagen de la que fué forjada por la Corona Castellana.
 Y es que los catalanes, secretamente, envidian y admiran mezquinamente a su odiada Castilla, a lo que ellos llaman "España" (renegando de una "Hispania" de la que ellos siempre han sido parte por voluntad propia) y en la nocturnidad y en la alevosia polucionan sus más bajos instintos imaginando un colosal imperio catalán, con literatura medieval Valenciana incluida, que les permita codearse con sus "enemigos" los españoles en todas las enciclopedias y universidades del mundo (mundial).


 Por favor, estimado/a lector/a, cuando vuelva a oir aquello de que "el 'secesionismo' debilita la lengua", cambienle el "chip" a la frase y sustituyala por: "el (supuesto) 'secesionismo' debilita el PROYECTO IMPERIAL CATALÁN".
Y para los que no acaben de entender el por qué de dicho cambio, solo cabría recordarles cual es la consigna máxima del nacionalismo imperialista y colonialista catalán: "UNA LENGUA (catalana), UNA NACIÓN (catalana)".

 Asi pues, sabiendo ésto, no podemos extrañarnos (aunque sí indignarnos y defendernos) de la obsesión enfermiza y recalcitrante de gobiernos e instituciones catalanas para que se reconozca y acepte que el diferenciado e independiente Idioma Valenciano es el mismo que el Catalán. Ellos saben, los pan/catalanistas, que cuando se admitan sus delirios de que los Valencianos "hablamos Catalán", el Reino de Valencia estará más cerca de pasar a formar parte de la "Cataluña grande" bajo el sugestivo nombre que nos impusieron hace años de "Cataluña sur".


 Bueno, eso es lo que los "pancas" quieren, ahora falta que el pueblo Valenciano se deje (que va a ser que no).

No hay comentarios: