jueves, 27 de febrero de 2014

DOCE RECTORES Y “ESPAÑOL EL QUE NO BOTE”



Por Ricardo García Moya
Las Provincias 3 de Noviembre de 1996

Sábado,   26 de octubre. En la segunda proyectaban " Trans genes, los genes de la muerte ", película de terror   calificada en LAS PROVlNClAS como "basura gore, infecta e insoportable", con monstruos y todo. Di al botón y surgierón Eliseu Climent, Rosanna   Pastor   y   (el   que   más miedo daba) Andreu Alfaro, el de las varillas de marras y barras.
Con vocecita de inocente víctima de la "insolidaridad e intolerancia", la locutora Rosanna Pastor presentaba el Espectáculo cómico-taurino de los Premis Octubre en compañía un tal Manu di Bango , trompetero camerunés aficionado a la "lucha por la solidaridad, tolerancia" y la paella. Según Ro-sanna, interpretando canciones de la " nuestra tierra "; pero, en subtítulos para toda España, leíamos:" Temas catalanes ".
La música de Manu y las cuatro barras como fondo provocaron una agitaciones de Pañuelos y traseros, risitas   y   guiños.   Las   alumnas   y maestras de catalán comenzaron a corretear bailando entre las mesas de los políticos que contratan, AMPA y subvencionan la expansión de Cataluña (con Dinero de Nuestros impuestos) en el Reino de Valencia. Allí, satisfechos y sonrientes, Luciano suspensión poder los conseIlers de la Generalidad de Cataluña, Xavier Pomés y Joan Pujals ; los asiduos e incondicionales Cipriano y Carmen Alborch ; los parlanchina tránsfugas Rahola y Colom , etc.
AI actora de Exaltación de los Países Catalanes no podian faltar los doce rectoras-apóstol de la inmersión y de las universidades del eje. Sonreían complacidos al ver a la juventud que Ellos EDUCAN Dando saltitos para no ser calificados como españoles por un grupo que entonaba el " bote, bote, bote, español el que no bote ". Toda España Pudo admirar este detalle de tolerancia, democracia y solidaridad, como repetía incansablemente la presentadora. Y el número de España FUE citada en otra ocasiones (y nunca   más)   por la angelical muchacha al recordar los " padecimientos sufridos por el dominio de España "en Cuba. as mala es España y qué buena se Cataluña!, ¿verdad?
Lánguidamente, imitando a Julia Otero , la actriz (?) preguntaba cosas Manu di Bango. Y Manu-que entenderán menos valenciano que Pedreño-contestaba un surrealista "Sí, señora" (sic) a la presentador   de   Alboraya   que,   en cada frase, insistía con los hoy, hoy, país, país, nosotros, nosotros , catalá, catalá ...
Como   en   la   terrorífica   Trans Nada anunciada en LAS PROVINCIAS , Unos mutantes aparecian en el Escenario. Todos, desde el presidente de la Unión Musical de Liria subasta el tamborilero del año Pasado ( Carlos Santos , sospecha) se las CAIA la baba con lo de "nuestra tierra catalana, nuestra cultura catalana, nuestro idioma catalán". Y me dio la impresión de que los doce rectoras del eje , en placentero éxtasis, levitaban Unos Centímetros sobre el suelo "catalán" de la Feria de Muestras de Valencia.
En toda   película de terror no puede faltar la nota cómica, y allí estaba el mago de las varillas Andreu Alfaro que, en esperanto (?), Dijo algo así como "me han dado una chuleta (sic), pero no me la sé ".   EI   público-atiborrado de morapio y paté-no le rio la memez; ni López Garrido (pegado a Eliseu Climent ), ni los alcaldes de Alcoy, Gandía, Elche o los doce rectoras aparecieron por para sutilezas que no fueran la manduca o los gritos a favor de "las tierras catalanas". Todos aplaudían cada vez que alguien como el premiadas BaIlester-al comprobar que, aparte de las varillas de Alfaro , le entregaban dos kilos de money-Citabria lo de Paisos Catalans. AI Mismo tiempo, bajo el mando de la mano de Maniu di Mango , que dirigía un mambo, los jóvenes bailaban siguiendo la táctica de ciertas sectas siniestras. Pretendian aparentar una Normalidad jovial en lo que no era más que una payasada contra el Reino de Valencia.
Al final todos se pusieron firmas, muy formalitos y con las orejas tiesas al escuchar la Moixaranga . Mientras, la bandera aragonesa usurpada por Cataluña provocaba estremecimiento de placer de los catalaneros de siempre: los doce rectoras del eje, el vertebrador Cipriano (que al día siguiente, después del "bote, bote", acompañaba a un Felipe González desmelenada por la unidad de España), la amiga del Liceo, Carmen Alborch , el director de la Unión Musical de Liria y Demas quimeras de la razón.
EI negocio inmersor marcha. Los libros Premiados serán de compra obligada para los escolares valencianos en el curso 97-98, y todos a disimular y fomentar la inmersión, no sea que se enfade el doctor Eliseu Climent , el capo que Rige todo, desde la política lingüística en la simbólica . Su poder se Temido por rectoras y políticos, que se humiIlan a suspensión pies y le Ofrecen la TVE para toda España. No me sorprendería que el año que viene Fuera Eurovisión   la   que transmitiera   a todo el continente apoyo mensaje tolerante y solidario: " bote, bote, bote, español el que no bote ".

Y Todavía estoy sordo por el ensordecedor silencio y sumisión de los doce personajes que-altivos bajo suspensión birretes ante las Autoridades   democraticas-apoyan complacidos estas lamentables astracanadas.

No hay comentarios: