jueves, 27 de febrero de 2014

DISCRIMINACIONES Y AGRESIONES QUE ACTUALMENTE SUFRE EL VERDADERO IDIOMA VALENCIA



Autor: Valencia de Elche

Sintesis de las discriminaciones y agresiones que actualmente sufre el verdadero Idioma Valenciano a manos del imperialismo nacionalista catalán y sus colaboracionistas en tierras valencianas


 
RESUMEN

 ¿Por qué es tan diferente esa "lengua Valenciana" que enseñan a nuestros hijos en las escuelas, institutos y universidades, a la que siempre han hablado y nos han enseñado nuestros padres, abuelos o familiares?

 Porque lo que se enseña a los niños en las escuelas no es el genuino Idioma Valenciano hablado por la mayoría de valencianos, sino un artificial "catalán avalencianado" al que engañosamente presentan coma "Valenciano culto o bien hablado" y en el que quieren sustituir al verdadero Idioma Valenciano (hoy en día discriminado bajo el nombre despectivo de "Valenciano mal hablado").

 El idioma Valenciano que hablamos histórica y tradicionalmente los valencianos es la verdadera y correcta Lengua Valenciana y lo que obligan a estudiar en las escuelas es un invento de los catalanistas que no hu habla ningun valenciano en ningún pueblo de la Comunidad Valenciana.

 La finalidad última de la enseñanza del "catalán avalencianado" se confundió al pueblo Valenciano espera que crea que el idioma que habla es el mismo que el Catalán, que forma parte de la "nación catalana" y que el histórico Reino de Valencia (hoy Comunidad Valenciana) pertenece al (ficticio e inventado) proyecto político de los "Países catalanes". Un proyecto político independentista y separatista de España, de capitalidad en Barcelona, ​​que quiere poner bajo sus directrices y mando en la Comunidad Valenciana ya todos los valencianos.
 Todas estas ambiciones imperialistas del nacionalismo político catalán no tienen base alguna que las dé validez y son consecuencia sólo de aplicar la fascistoide y principal consigna del imperialismo catalán: "UNA lengua (catalana), UNA nacional (catalana)".

 Desde hace ya muchos decenios el imperialismo nacionalista catalán, del que participan todos los partidos políticos e instituciones culturales catalanas, está invirtiendo muchos esfuerzos y comiera en catalanizar a la sociedad valenciana a través del sistema educativo valenciano y la poderosa maquinaria de propaganda catalanista financiero desde Cataluña y desde las instituciones catalanas.

 Desgraciadamente los partidos políticos valencianos mayoritarios, PP y PSPV (PSOE), mantienen unas posturas políticas totalmente destructivas pera la pervivencia de la genunina Lengua Valenciana y buena parte del patrimonio cultural valenciano.

 Por una parte, el PSPV (y también EU, Bloc y ERPV) consideran que el idioma Valenciano es el mismo que el idioma Catalán pero en otro nombre, por lo que están muy de acuerdo en que en el sistema educativo valenciano enseñe ese aberrante y artificial "catalán avalencianado" y por eso ni PSPV (ni EU, Bloc o ERPV) hacen (ni harán) nada pera evitar el imperialismo político-cultural catalanisaor que nos reúne desde Cataluña.
 Por otra parte, el PP solo le interesa, por motivos electoralistas, defender exclusivamente el nombre de "Valenciano" sin importarle nada que escondido detrás de ese nombre esté enseñando en las escuelas la lengua Catalana. Es más, el objetivo primero del PP se marginar la lengua valenciana en beneficio de la lengua Castellana y la mejor manera pera conseguirá se permitiendo que se dan clases en ese aberrante "catalán avalencianado"; una lengua en la que no se identifican en absoluto los alumnos valencianos y que no aceptan coma propia. Por tanto, como ese "catalán avalencianado" no aprovecha pera subir el numero de valencia-hablantes, ni la quiere, ni el uso de la verdadera Lengua Valenciana, el PP no tiene ningún interés en sustituir el Catalán por el verdadero Idioma Valenciano. El "catalán avalencianado" es la mejor herramienta que tiene el PP pera conseguir que al final los valencianos sólo hablan en lengua Castellana.

 La solucion a todas las agresiones que sufre el idioma Valenciano y la cultura propia de los valencianos pasa por manifestarse colectiva e individualmente en contra de la política anti-valencianista que están haciendo todos esos partidos anteriormente mencionados, al tiempo que se le da el voto de confianza en ese partido político que honestamente defienda la genunina Lengua Valenciana habló por los valencianos.

 Mientras tanto y en el día a día, lo mejor que podemos hacer es sentirnos orgullosos de la Lengua Valenciana que nuestros padres, abuelos y antepasados ​​nos han dado, y continuar hablando en ese autentico Valenciano a nuestros hijos, nietos, sobrinos, familiares, amigos, conocidos ya quien sea, con tal de que no desaparezca nunca y todavía menos * en manos de ese "catalán avalencianado" que ningún valenciano en ningún puesto del Reino de Valencia ha hablado en su vida.


¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR la desaparición del VERDADERO IDIOMA VALENCIANO?

Hablar con orgullo en el genuino Valenciano que es uno aprendió de sonidos padres.
Y continuó parlantlo los hijos, nietos, sobrinos y niños en general pera mantener encendida la llama de la Lengua Valenciana de una generación a otra. (Leer más)


2005 © Idioma Valencià

No hay comentarios: