lunes, 27 de enero de 2014

DEFENSA DIFERENCIA EL VALENCIÀ

DEFENSA DIFERENCIA EL VALENCIA



Font: LEVANTE-EMV

12/10/2005





Defensa diferencia el valenciano del catalán en un anuncio sobre el Ejército que difunde en cinco lenguas.



La campaña en prensa, radio y TV pretende agradecer la labor de las Fuerzas Armadas



OTR Press, Madrid



El Ministerio de Defensa ha decidido repetir la iniciativa del pasado año. El departamento que dirige José Bono ha difundido un anuncio publicitario el Día de la Fiesta Nacional de España en los cinco idiomas del Estado: castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.



A partir de hoy, el ministerio iniciará una campaña institucional para publicitar la fiesta del 12 de octubre y su tradicional parada militar presidida por Sus Majestades Los Reyes. Anuncios en radio, prensa y televisión difundirán el lema elegido por el Ministerio para esta ocasión: «Gracias a todos los españoles por el apoyo y la confianza en sus Fuerzas Armadas. 12 de octubre. Día de la Fiesta Nacional». Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el martes en el Palacio de La Moncloa a los abanderados de los países iberoamericanos que participarán en la parada militar que, como cada año, recorrerá el madrileño Paseo de la Castellana.



Este año, durante la parada militar que celebra el Día de la Fiesta Nacional de España, se rendirán Honores Militares a la compañía del batallón que estuvo destacado en Herat (Afganistán) y que sufrió el siniestro en un helicóptero Cougar el pasado 16 de agosto.



Este solemne acto se realizará después de la llegada de Los Reyes a la céntrica Plaza de Colón, para proceder a continuación al izado y Homenaje a la Bandera Nacional y al recuerdo a los que dieron su vida por España, tras lo cual se desarrollará el desfile aéreo y terrestre. Además, en esta edición, el Ejército de Tierra exhibirá en el desfile misiles antiaéreos Patriot, cuya adquisición autorizó el Gobierno el pasado año.



Para este año, el Ministerio de Defensa vuelve a repetir la iniciativa del año pasado, cuando también publicitó el Día de la Fiesta Nacional con anuncios en castellano, catalán, gallego, valenciano y euskera. Con el lema de «Gracias», el Departamento de Bono quiere agradecer a los ciudadanos «su confianza, compromiso y respaldo» a las Fuerzas Armadas.



Militares en labores humanitarias



Así, en las cuñas televisivas se suceden imágenes de militares en tareas humanitarias, como repartiendo alimentos o en puntos de vigilancia. Por otro lado, el presidente del Gobierno recibirá el martes en La Moncloa a los abanderados de los países iberoamericanos que participarán el próximo 12 de octubre en la parada militar. Según fuentes de Defensa, la representación de estos países en el desfile se ceñirá a abanderados y escoltas, sumando en total unos 125 militares iberoamericanos. El Gobierno de Cuba es el único de estos países que ha rechazado la invitación cursada por el Ministerio de Defensa. El pasado año, unos 4.200 militares participaron en el tradicional desfile.

No hay comentarios: