jueves, 29 de agosto de 2013

ANALFABETOS


Autor: Vicente Giner Boira (q.e.p.d.).

Todos los diputados que han votado en contra de Lengua Valenciana diciendo que es la misma que la catalana, son una partida de analfabetos ignorantes.
Es principio universal de filologia "que nada se puede derivar de lo que no existe ".
Y como la lengua catalana no existia hasta 1326, según demostró el gran investigador Don Antonio Rubio Lluch, nadie puede negar que durante 124 años desde 1238 a 1362 el pueblo valenciano no podia hablar una lengua que aún no habia nacido.
Y eso no hay nadie que lo pueda negar. Por que tanto como admitir que durante 124 años los valencianos estuvieran mudos sin hablar esperando a que se inventaran la lengua catalana y para que no digan que yo me opongo a todo admito que durante esos 124 años en silencio sin hablar y mudos estuvieron las cuatro generaciones de valencianos que en esos años vivieron. Pero nadie me podra hacer creer que durante 124 años en silencio, sin hablar, estuvieran mudas las mujeres valencianas esperando que les crearan su lengua, porque esto es imposible. Toda vez que es contra natura.
Que no me vengan con filólogos comprados por el catalanismo. Yo invoco solamente un texto, el de Don Ramon Menéndez Pidal, quien dijo sin lugar a dudas "es la lengua valenciana la primera lengua Románica literaria de Europa, de cuyos clásicos no solo aprendieron los catalanes, sino los castellanos. ¿Quién se atreve a desmentir a Don Ramon Menéndez Pidal?.
Por eso no podemos admitir la mentira con que se quiere engañar al pueblo y España y recordemos a Unamuno cuando dijo "nada hay más pernicioso que la mentira por todos consentida". No consintamos esta mentira. Luchemos por defender la verdad somos valencianos y hablamos la lengua valenciana, la que usa el pueblo para si mismo, porque son los pueblos los que crean las lenguas y no los filólogos ni traidores.
A luchar sin parar. Como tenemos la razón podemos ir con la cara bien alta orgullosos de ello.

Y eso es lo que debemos hacer y no dejarnos abatir por votaciones de gentes incultas.

No hay comentarios: