martes, 23 de julio de 2013

HITLER NO HA MUERTO



Autor: Mikel Garau Roselló/ Historiador y lingüista, Miembro de la Acadèmi de sa Llengo Baléà, de la Academia de Estudios Históricos Baleáricos, de la Société de Linguistique Romane, y de la Sociedad Española de Lingüística.

Mucha polémica ha habido siempre en torno a si realmente Hitler murió o no en aquel búnker de Berlín. Unos, porque el miedo a que el muerto fuese un doble y por consiguiente él pudiese intentar rehacer su partido Nacional Socialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische) o crear un pseudónimo con caras nuevas dando continuidad al nacismo. Y otros, porque precisamente querían que así fuese desde su exilio en países de todo el mundo.
No obstante, sabemos por la propia historia de la humanidad, que si las ideas de alguien prevalecen vivas después de su muerte, ese alguien realmente no ha muerto, pues sigue latente todos los días en la puesta en práctica de sus postulados.
Los postulados de Hitler entre muchos otros eran la de la supremacía del pueblo alemán sobre el resto de pueblos; la supremacía cultural; la filosofía totalitaria; la aprobación de la violencia como método de consecución política; la exaltación e idealización de sus líderes, a los que se les eximía de acatar las limitaciones convencionales de su propio Gobierno; la censura y manipulación de la Cultura; y el racismo llevado a sus peores extremos. Y la excusa para la creación de dicho partido con dichos postulados, fue el victimismo de que los alemanes estaban oprimidos y debían defenderse contra los “invasores” no arios. Para ello crearon la Sturmabteilung o Tropas de Asalto; es decir, el brazo armado del partido, cuya misión antes y durante el mandato de Hitler, era crear un clima de terror en todas las ciudades, contra todo aquel que públicamente los criticara o se mostrara no afín. Efectuando protestas callejeras violentas, pintadas en los comercios o calles donde residían los manifiestamente contrarios a sus postulados, insultos contra ellos en los medios de comunicación y en persona acosándolos por las calles, amedrentando a sus hijos en los colegios afines a esa ideología, con el fin de efectuar una limpieza étnica forzando a emigrar fuera de Alemania a los acosados, etc.
Hoy día en España, hay una región, Baleares, que están sufriendo desde hace 30 años idénticas situaciones encaminadas, tal y como dejó escrito Prat de La Riba a finales del siglo XIX en su “La Nacionalitat catalana”, a la creación de la “Gran Cataluña” (Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia y Rosellón). Donde los nacionalistas catalanes enseñan en colegios, institutos y universidades, una historia de Baleares tergiversada, en donde los catalanes son los actores principales y casi únicos de hechos históricos acaecidos en la Edad Media y no documentados en absoluto. Hechos usados de excusa para su inmersión lingüística en catalán y para sustituir la cultura balear por la catalana. Base fundamentanl asimismo, para asentar la etnología catalana en el archipiélago (castellers, correfocs, patucades, calsotades, etc.) presentándola como propia de Baleares desde los estamentos políticos isleños. Ejerciendo las mismas presiones sobre la población no catalófona, que las infringidas por los “arios” sobre los “otros”. Y sinó a los datos: amedrentamiento y aislamiento social-escolar por parte de los hijos de catalanistas para con los hijos de los “otros” tildados estos, por los primeros, de fascistas. Rayado del coche del Alcalde de Sinéu por no pedirles permiso para efectuar un acto cultural público con asociaciones de fuera de la localidad. Quema del coche del alcalde de Solle por ser castellano parlante. Empapelada del pueblo de Solle conminando al alcalde que se marche por ser castellano parlante. Acoso a tres profesores por sus mismos colegas de un instituto por dar las clases en castellano. Envenenamiento del agua de la cisterna del alcalde de Sinéu por los actos más arriba ya mencionados. La Dirección del colegio público de Son Calíu deja sin fiesta de fin de curso a los escolares, porque sus padres se negaron a su pretensión de aumentar las horas lectivas en catalán. Castigo de la Dirección del colegio público de Santa Eugèni a todo alumno que en el patio durante el recreo hablase en español. En el colegio público de Inca, los padres catalanistas recibían con caceroladas a la entrada del colegio a los padres que habían escogido la enseñanza en español. En el colegio público de Artá, dan las clases de lengua española en español durante el recreo a los alumnos que han solicitado enseñanza en español, con manifiesto amedrentamiento sobre los chiquillos para que exijan a sus padres que acepten la inmersión lingüística en catalán y así poder jugar con sus amigos durante el recreo en vez de tener que asistir a clase. etc., etc., etc.
Sin olvidar que al igual que los nazis, los catalanistas se las dan de víctimas ofendidas cada vez que alguien protesta al respecto. Y tal cual nacional-socialistas, los nacional-catalanistas exigen que a ellos se les respete la libertad de cátedra, cuando ellos se las niegan a los “otros” que quieren dar las clases en español, acosándoles hasta que logran que dimitan o pidan traslado a centros de la Península.
Esos datos expuestos son tan sólo los que han tenido eco sobre la prensa, pero hay infinidad de ellos todos los días desde hace treinta años. Y todo ello con el beneplácito de TODOS los partidos políticos sin excepción ninguna. Y ello es comprensible hasta cierto punto, pues los vividores de la política actuales son el producto de la inmersión lingüístico-cultural catalanista iniciada en los años 80 del siglo XX, no presentando a refrendo del pueblo balear su estatuto de autonomía en donde se dice que la lengua propia es la catalana. Lo harán, seguro que lo harán, pero dentro de 15 o 20 años más cuando “ellos” sean mayoría y de los otros ya quedemos muy poquitos y con más de 80 años.
Y aquí me voy a parar porque hay material suficiente para escribir varios tochos. Manteniéndome en que al estarse aplicando los postulados nazis en Baleares en fondo y forma, Hitler, desgraciadamente, aún no ha muerto.



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