miércoles, 7 de septiembre de 2011

TV3 SEGUIRÁ UTILIZANDO EL TÉRMINO INCONSTITUCIONAL `PAÏSOS CATALANS



VALENCIA HUI
04.04.07

Redacción(vh).- El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat catalana, Joan Manuel Tresserras, advirtió ayer que no aceptará que el Gobierno valenciano "pretenda condicionar TV3 o cualquiera de sus emisoras" en aspectos como el lenguaje.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Tresserras reconoció que "no puedo tener garantía" respecto al posible cierre de las emisiones ilegales de TV3 en la Comunidad Valenciana, aunque afirmó: "me parece que hay margen y existe posibilidad" para el acuerdo. También consideró que si las negociaciones "se llevan con cordialidad, no se tendría que llegar al cierre".
El titular de Cultura del Gobierno catalán tiene previsto reunirse con el conseller valenciano de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, después de Semana Santa para avanzar en las negociaciones y consideró "razonable" que ninguna de las partes haga "exhibición de fuerza".
Cierre de TV3 el 25 de abril
De esta forma, según explicó Tresserras, intentará evitar que el día 25, en plenas conversaciones, se cierre el primer repetidor de TV3 en la Comunitat Valenciana.
Joan Manuel Tresserras también explicó que Vicente Rambla le ha enviado una carta con tres puntos: el de la reciprocidad, el del respeto escrupuloso al Estatuto valenciano y el de pedir la implicación del Ministerio de Industria para que habilite unas frecuencias que den solidez al acuerdo al que se puede llegar.

No hay comentarios: