lunes, 23 de mayo de 2011

LAS TRES MENTIRAS FUNDAMENTALES DEL PANCATALANISMO VALENCIANO


Autor: Valenciadelig

Hay mentiras que los pancatalanistas, a fuerza de repetirlas ellos mismos una y mil veces, se las han llegado a creer de tal forma que, aparte de otorgarles un estatus de "verdad absoluta" e incuestionable, las emplean como base de su discurso propagandístico e intoxicador en tierras valencianas (o donde se tercie).
No sé si la gente, o el pueblo valenciano en general, se llega a creer nada de lo que esta gente pregona. Lo que si es cierto es que los pancatalanistas manejan las siguientes tres premisas falsas (entre otras), como si de dogmas de fe se trataran.

1) Los valencianos somos todos descendientes de catalanes.
2) La Lengua Valenciana es el catalán.
3) La Comunidad Valenciana pertenece territorialmente a la "Gran catalunya".

En base a estas tres premisas falsas, los pancatalanistas quieren convertirnos a todos los valencianos (y a lo valenciano) en catalanes y en una región catalana a las ordenes de la "Gran cataluña".

Que cada cual reflexione acerca de si lo que cada una de esas premisas dice es cierto o falso. Yo por mi parte tengo claro que ninguna de ellas tiene una base objetiva firme sobre la que sustentarse. Son simples "eslogans", sin fundamento, fabricados con la única finalidad de intoxicar y manipular la consciencia colectiva del pueblo valenciano. "Eslogans" que se pretenden introducir en la mente de las personas a través de la repetición machacona y continuada de los mismos y que lo único que buscan es legitimar y "abrir cuña" a la rapiña cultural y territorial valenciana para exclusivo beneficio político de la "Gran cataluña" ("Països catalans").

http://www.valenciadelig.cjb.net
Editado por valenciadelig, Sabado, 15 de Mayo de 2004, 01:06

No hay comentarios: