martes, 10 de mayo de 2011

LA LENGUA CATALANA DENTRO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA VALENCIANO


Autor: Jaume el de la Serra
----------------------------------------------------

Ya han pactado la reforma del Estatuto de Autonomía Valenciano los catalanistas (encubiertos) del PP y los catalanistas (declarados) del PSPV (PSOE). Camps y Pla han pasado por el tubo de las exigencias del nacionalismo catalán respecto a la (falsa) catalanidad del Idioma Valenciano. 
Camps lleva largo tiempo realizando un gozoso "via crucis", "defendiendo" de boquilla la Lengua Valenciana pero arrodillándose gustosamente ante su dómina catalana. Esto que a nivel psicopatológico se podría definir como "esquizofrenia selectiva" a nivel popular se le ha llamado toda la vida "sinvergonzonería" y "caradurismo" (político).

Camps, jaleado y enaltecido por su correligionario Pons (otro que cojea del mismo pie), defiende a ultranza el nombre del "envase" (Valenciano) mientras se deja sodomizar con la más pura lengua catalana que regurgita la A.V.L. o Academia Valenciana de la Lengua (catalana), engendro montado por el PP zaplanero bajo "ordeno y mando" del catalán, monseñor Jordi Pujol.

"Habemus papa(natas)" (y por supuesto no me refiero al Santo Pontífice). El pseudovalenciano gobierno del PP acaba de promover y aceptar una reforma del Estatuto Valenciano en el que se incluye la A.V.L., esa bochornosa academia infecta de catalanistas (17 sobre un total de 21 académicos) que el 9 de febrero de 2005 emitió un dictamen institucional (de obligado cumplimiento por todas las instituciones públicas valencianas) en el que se podía leer textualmente: 
"...la lengua propia y histórica de los valencianos, desde el punto de vista de la filología, es también la que comparten las comunidades autónomas de Cataluña y de las Islas Baleares y el Principado de Andorra..." 
"...Es un hecho que en España hay dos denominaciones igualmente legales para designar esta lengua: la de valenciano, establecida en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, y la de catalán, reconocida en los estatutos de autonomía de Cataluña y las Islas Baleares..."
¿ Acaso no está claro lo que dice (y viene queriendo decir desde su misma creación) la A.V.L. ?
"El idioma Valenciano es simplemente idioma Catalán, pero con otro nombre".
Si lo anterior no es "pancatalanismo" puro y duro, y anti-valencianismo en su máxima expresión es que los valores "valencianistas" han variado mucho y ahora vienen únicamente representados por el sector "estómago agradecido" (al amo catalán). 
¿ De qué manera se las ha ingeniado Camps y el gobierno del PP (¿ valenciano ?) para "colarnos" DEFINITIVAMENTE el idioma catalán y abrirle las puertas de par en par al catalanismo (mientras sigue engañando a la sociedad valenciana y al resto de España (¿ incluido el PP nacional ?) haciendo creer que "defiende" la lengua e identidad Valencianas) ? 
El "truqui" està en mantener la etiqueta de "Valenciano" en el estatuto, mientras de manera subrepticia se le da máximo rango estatutario a esa vergonzosa academia catalanizadora (AVL) que dice que Valenciano y Catalán son una misma lengua. Una academia que está al servicio directo del I.E.C. o Institut d'Estudis Catalans (al que rinde vasallaje) y, en consecuencia también, al nacionalismo independentista catalán que pretende anexionar el histórico Reino de Valencia a unos quiméricos "Països catalans" a fin de otorgar a ese fantasmagórico proyecto el peso político, económico, social y cultural que necesita para desmembrarse de España (o más posiblemente, para conseguir mayores ventajas político-económicas para Cataluña (y los que viven del "cuento" del "independentismo") a través de la manida técnica del "victimismo" catalán).
En la propuesta del PP para el nuevo estatuto valenciano aparece:

Título Primero
Artículo Sexto:
1.- La lengua propia de la Comunidad Valenciana es el Valenciano. [etiquetaje]
...
8.- La Academia Valenciana de la Lengua es la institución normativa del idioma valenciano.”
[Por arte de birli-birloque la zorra catalana ha sido puesta a cuidar del gallinero valenciano]

Pero la cosa no acaba ahí, además el nuevo estatuto recoge lo siguiente:

CAPÍTULO PRIMERO
Artículo 20
1.       El conjunto de las instituciones de autogobierno de la
2.       Comunitat Valenciana constituyen La Generalitat.
3.       2. Forman parte de La Generalitat:
4.       – Les Corts Valencianes o Les Corts.
5.       – El President.
6.       – El Consell.
7.       3. Son también instituciones de La Generalitat las siguientes:
8.       ...
– La Academia Valenciana de la Lengua
9.       ...
[Cuanto honor y pleitesia para un ente y unos personajes que no tienen otro objetivo más que el de convertir al idioma Valenciano en Catalán para darle (falsos) argumentos a aquellos que quieren meter a los valencianos en unos "Països catalans" independientes de España].
10.   
Artículo 41
11.    ...
La
[catalanizadora] normativa lingüística de la Academia Valenciana de la Lengua será de aplicación obligatoria en todas las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.
12.    En cuanto al procedimiento del nombramiento de sus miembros, funciones, facultades, estatuto y duración del mandato habrá que ajustarse a lo que disponga la Ley de Les Corts que lo regule.”
13.   
Artículo 44
14.    1. La legislación de Les Corts prevista en el presente Estatuto
15.    revestirá la forma de Ley de La Generalitat.
16.    ...
5. El desarrollo legislativo de las Instituciones de La Generalitat previstas en el artículo 20.3 de este Estatuto requerirá para su aprobación una mayoría de tres quintas partes de la Cámara.”
17.    [La AVL, como más arriba se puede comprobar, pertenece a las instituciones recogidas por el Artículo 20.3, por lo que el PP ha BLINDADO la AVL, necesitándose una mayoría de 3/5 partes de la cámara y no la mayoría simple como hasta ahora, para poder hacer cualquier modificación a las leyes que regulan esta institución catalanista].

En definitiva, el nuevo estatuto valenciano sigue recogiendo el nombre de "Valenciano" pero desprovisto totalmente del carácter y entidad puramente valenciana que siempre ha poseido (como mínimo desde los siglos XIV-XV o "Siglo de Oro" de las letras valencianas). La inexplicable e innecesaria inclusión en el estatuto de la catalanista A.V.L. (que considera y proclama que el "Valenciano" no es más que idioma Catalán con otro nombre), no hace sino propiciar la desaparición de la genuina Lengua Valenciana al dar total carta de libertad y acción a aquellos que por motivos exclusivamente políticos (disfrazados de culturales) ambicionan sustituir la lengua propia de los valencianos por la forastera lengua Catalana.
18.   
19.    El Estatuto de Autonomía Valenciano ha dejado de ser el dique de contención que mantenía a raya el catalanismo imperialista que agrede a los valencianos, su identidad y su cultura, para convertirse en la mejor herramienta de catalanización y desnaturalización hacia la sociedad valenciana habida hasta el momento.

Qué vergüenza de clase política la que gobierna a los valencianos y dice "defender" su seña de identidad más preciada e íntima como pueblo diferenciado. Todo pura fachada de cartón fallero y escaparate embaucador construido a través de la mentira y la manipulación profesionalizada.
20.    Como dijo el poeta: "Quien reniega de su lengua (materna), es como si renegara de su madre". Y como dijo aquel otro: "En Valencia, más de uno, ha vendido a su madre por un plato de lentejas (catalanas)".
21.   


Valencià de Elig
http://www.valenciadelig.cjb.net

Editado por valenciadelig, Domingo, 5 de Junio de 2005, 18:50

No hay comentarios: