jueves, 16 de diciembre de 2010

TAL COMO LO HE RECIBIDO TE LO ENVIO, SIN TOCAR UNA SOLA COMA.


¡Vamos, ni que la II República hubiese sido democrática!!. ¿Lister era democráta?, ¿El Campesino era demócrata?, ¿ la Pasionaria era demócrata? ¿Carrillo era demócrata?¿los que quemaron las Iglesias y los conventos y mataron (en 1.933) a curas y monjas eran demócratas?, ¿los que atentaron contra el Rey -Alfonso XIII - cuatro veces , en tres años, eran demócratas? ¿Largo Caballero era demócrata?¿los socialistas y los nacionalistas catalanes de Ezquerra Republicana, junto con los comunistas que se lanzaron con una insurrección armada contra el Gobierno democrático de centro-derecha en Octubre de 1.934 eran demócratas?, ¿de verdad creeis que los del Frente Popular eran demócratas?, ¿los que asesinaron a Calvo Sotelo - lider de la oposición de centro-derecha - y no se cargaron a su segundo que era Gil Robles porque no estaba en su casa, respetaron las reglas democráticas?¿el Gobierno (1936) que armó a los sindicatos y desarmó al ejército y se cargó la Constitución y cedió a la presión revolucionaria, era demócrata? ¿Negrín era en verdad un demócrata?
Y ante éste maremagnun no es para coger una escopeta y decir a voces muy fuertes : ¡¡¡Ya se acabó el cachondeo!!! Pues sencillamente por eso empezó la guerra. España estaba dividida en dos bandos y tampoco los que la empezaron eran demócratas, pero ¿en qué momento se jodio España?.
Y ya es tamos otra vez con la presión de sacar a las gentes a la calle, de quererse cargar al Tribunal Constitucional, a la Constitución , al Rey y sbordando muchas lineas de legalidad y, además, echándole la culpa a la derecha de todo lo malo que nos está pasando.
¿Cómo creeis que reaccionaria la izquierda si los cuatro millones y medio de parados se hubiesen producido con un gobierno de derechas, aunque hubiese sido a consecuencia de una crisis económica?. ¿Creeis que a estas alturas de la película ese Gobierno de derechas iba a estar siguiendo ostentando el poder?...¡¡Venga ya hombre!!!.
Tengamos un poco de cordura, juguemos a la democracia y aceptemos sus reglas de juego si es que no queremos que la historia se repita. Y, francamente, no se debería de repetir por el bién común, por la paz entre hermanos, por la falta de esperanza, y para evitar un descalabro total. Pero ¿ya ha empezado esto a joderse otra vez? ¿hemos dado lugar, después de una modélica transición, a que tengamos a dos bandos como enconados enemigos?. ¡¡Vamos a pararnos a pensar un poquito!!. ¿Hacia dónde caminamos?...

No hay comentarios: