domingo, 7 de noviembre de 2010

¿NACIÓ CATALANÍ?...¡HUY, QUÉ RISA!


Autor: Desconocido

El socialismo del siglo XXI ha entrado en delirium tremens... A la caida del Muro de la Vergüenza en el Este europeo, el intelectual anticomunista checo , Vaclav Havel, profetizó el renacer de los nacionalismos europeos como fórmula feudal y totalitaria que perpetuaría el caciquismo despótico que había asfixiado, bajo la fórmula socialista , setenta años de vida de los paises eslavos. Pronosticó el renacimiento del Nazi-onal-socialismo y del Socialismo-fascista mussoliniano que escamparían por la UE como un cancer. ... Fue profético. Ejemplos sobran. Tenemos a las comunidades vasca y catalana en la deriva nazi_onalista ibarrechina y en la nacional-socialista carodmontillera. Con sus fantoches de bigote y sus juventudes kaleborrokeras, entrenadas en el delirium tremens de la "total inmersió" y del odio a España.
Los chollonacionalismo prebendarios, enriquecidos e industrializados a costa del empobrecimiento y desindustrialización del resto de España siguen exhibiendo músculo independentista ahora que están bien gordos y bien henchidos :" Catalunya es estado y ejercerá como estado", Carod, etc.. los nazi-onalistas concluyen siempre con su demanda de más "soberanismo" : ahora "tots volen ser una nació" ...¿nació? ¿quina nació? ¿la catalaní, la barceloní o la barataria de Sancho Panza? . Por aproximación, a esta última. Su histórico complejo frente a los Reinos de Valencia y Aragón sigue perpetuado en el tiempo.
A todos estos traumatizados politiquillos del condadito catalaní habrá que escribirle una y mil veces en la frente el incómodo testimonio de su más riguroso historiador , Jaume Vicens i Vives: " En més de tres mil documents inèdits que portem recollits , no hem trobat ni un de sol que ens parlés d´una emoció col.lectiva catalanesca , que ens revelés un estat de consciencia nacional,... Ho sentim com a catalans" .Por tanto, de emoción colectiva naciona lista .., nada de nada: negada hasta por sus mismos historiadores de pedigrí catalán, por sus mismas inexistentes fuentes. Tramoya-cartón-piedra de mentes calenturientas.
Cualquier historiador riguroso conoce, de sobra, que NUNCA Cataluña -que tiene su existencia a partir del siglo XV- fue un "principat". Cataluña fue tan solo CONDADO. Esto puede comprobarse facilmente leyendo las Crónicas del Rey Don Jaime. Por ejemplo, en la Colección Diplomática del Rey Don Jaime, de Ambrosio Huici (Valencia 1918) podemos leer que desde el documento del 19 de junio de 1217 hasta el 30 de octubre de 1274 , entre los títulos del Rey figura el de "Comes Barcinone" . La fórmula utilizada por Don Jaime en sus documentos desde el 28 de septiembre de 1238 es : " Nos, Jaime , por la gracia de Dios, Rey de Aragón, de Valencia de Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier.
La única referencia que utiliza el nacionalismo catalán para autodenominarse "Principat" la toman del matrimonio del conde catalán Ramón Berenguer IV con la hija de Ramiro II , el Monje, Rey de Aragón ,la princesa aragonesa Petronila . Pero es una referencia falsa. En los documentos que contienen los pactos para el matrimonio de la futura reina argonesa , doña Petronila, con el Conde de Barcelona se lee lo siguiente: " En el nombre de Dios . Yo Ramiro , por la gracia de Dios , Rey de los Aragoneses, doy a ti Ramón Berenguer , Conde y Marqués , mi hija como esposa, con todo el reino de los aragoneses , íntegramente , como mi padre el Rey Sancho o mis hermanos Pedro y Alfonso mejor en algo poseyeron y tuvieron ... Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos que FUESEN DE GENERACIÓN DE MI HIJA, en los siglos de los siglos... También sobre dichas cosas , yo Ramiro , rei de los aragoneses , doy y firmemente laudo a dicho Ramón , conde barcelonés, para que estas cosas que firmemente le doy y todas las que tenía , siempre las TENGA A MI SERVICIO Y FIDELIDAD en todo tiempo . AUNQUE TE ENTREGUE EL REINO, SIN EMBARGO, NO RENUNCIO A MI DIGNIDAD". " Lo que es hecho en el Castellar de Zaragoza , el 13 de noviembre de 1137, en presencia de muchos nobles hombres del reino de los aragoneses ".
Por lo tanto en ningún momento el rey Ramiro II le otorga al conde la dignidad de Rey . Ramón Berenguer fue conde "consorte" de la princesa Petronila , nunca fue Rey ni príncipe. Por otro lado , el invento de "principado" surge a partir del del reinado de Pedro el Ceremonioso que en 1350 promulgó una pragmática sobre "el nuevo sistema cronológico .. aplicable a todos los lugares del Principado de Cataluña.." ( Hª de España " Menendez Pidal ,. Tomo XIV . Prólogo) . A partir de entonces el nacionalcatalanismo usa dicha denominación, pero es un título sin "príncipe". Una anomalía jurídica sin entidad efectiva . Un título de papel porque jamás ese principado ha estado más que en los escritos fantásticos de los historiadores nacionalcatalanistas.
Dado su acomplejada existencia , es fácilmente entendible los denodados esfuerzos de todos estos polítiquillos catalanes por luchar contra la historia documentada, que deja sus denominaciones por los suelos. Ahora quieren montarse lo de "nació". Cualquier día irán corriendo al Rey , como hicieron en 1976 cuando les robaron la "cuatribarrada" a los aragoneses, y le sacarán un calculado "real decreto" que los convierta en " nació" o, millor, "estat".. Y, de paso, le pedirán, en ese "papelito", que nuestro histórico y documentado Reino de Valencia adopte la degradante denominación geográfica de "pastís valenciá", su apéndice colonizado de tercera división.
----------------

ZaPaterito prodigioso hará, como ya es costumbre, su birlibirloque a calzón bajado y ... todos contentos. Muera la Historia.

No hay comentarios: