viernes, 20 de agosto de 2010

EL CABALLO DE TROYA DE LA AVL.


VALENCIA HUI
Miércoles 4 de abril de 2007

El último comunicado de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) en el que la institución lingüística se muestra partidaria, dirigiéndose al Consell de la Generalidad Valenciana, de que se permita y potencie las emisiones televisivas producidas en "las variedades del mismo sistema lingüístico" (idioma catalán) es otra de las pruebas evidentes e irrefutables de que el ente normativo que el PSOE y el PP han incluido en el Estatuto de Autonomía no es otra cosa que el caballo de Troya para intentar la total catalanización del pueblo valenciano.
El caballo de Troya, mencionado en la 'Odisea' de Homero, fue la manera que tuvieron los griegos de hacerse con la heroica y valiente ciudad de Troya, a la que asediaron durante diez años, pero no pudieron conquistar por sus altas murallas.
Fue Ulises quien ideó construir un caballo de madera en cuyo interior esconder los soldados atacantes. Se hizo creer a los troyanos que el caballo era de la diosa Atenea, su enemiga, quienes complacidos, lo aceptaron para ofrecerlo en sacrificio a sus dioses, ignorando que dentro estaban los más selectos soldados griegos que habían participado infructuosamente en el asalto. Dentro del recinto amurallado, los soldados salieron del interior del gigantesco caballo y abrieron de par en par las puertas de la ciudad, para que los invasores entraran y se apoderaran de ella.
El símil explica determinadas acciones de la AVL respecto al idioma histórico de los valencianos, que no pretende otra cosa que suplantar la Lengua valenciana por la catalana a la eufemísticamente llamada 'llengua estandard' de puertas afuera en las Universidades públicas y privadas, y lengua catalana dentro.
No han podido con sus fuertes campañas a través de colegios, institutos, universidades y organismos oficiales, Canal 9 y TV3, acabar con la fe y el sentimiento que tiene el pueblo, el cual se siente clamorosamente valenciano y ha resistido a los persistentes embates del catalanismo, que cuenta con del apoyo del caballo de Troya de la Academia Valenciana de la Lengua.

No hay comentarios: