martes, 17 de agosto de 2010

CASTIGAN EN EL COLEGIO A LOS NIÑOS POR HABLAR LA LENGUA DE SUS PADRES


Autor: Joan Benet.



Lo que voy a contar aquí, ha ocurrido en la escuela de mis hijas. Primero quiero decir que hace un tiempo hablé con la maestra de ¿valenciano? que tienen mis hijas en la escuela, y ella me dijo muy claramente que lo que le están obligando a impartir como valenciano no es tal porque ella siempre ha hablado en su casa valenciano y esto no es lo que ella tiene que enseñar a los chicos en su clase, pero ella tiene que trabajar y ganar dineros, (su explicación). Ahora viene el caso, hace unos días castigaron a mis hijas y a unas cuantas más, que saben hablar valenciano y quieren hablar valenciano; su lengua materna, la lengua de sus padres de sus abuelos, el valenciano. La maestra hizo un dictado en el cual incluyó palabras como, "aquest", "amb", "formalitzar", "novel.la" y otras palabras del vocabulario catalán. Mi hija, y sus compañeras en lugar de poner lo que la maestra le estaba dictando, pusieron, "este", "en", "formalisar", "novela", i todas las palabras valencianas tal y como se hablan y escriben en la calle. La maestra les dijo que estaban mal escritas y les hizo copiar cien veces cada una de las palabras. O sea que han castigado a esos chicos por hablar el valenciano del pueblo, y no estoy diciendo ni estoy entrando en si la A.V.L. ha dicho o si no ha dicho, o si es la ley de... o si no es la ley, o si por el articulo 5... todo eso no me importa nada, la A.V.L. nunca ha representado los intereses de los valencianos, y así el pueblo se lo ha demostrado siempre, realmente no me importa lo que pueda decir la A.V.L., "el idioma lo hace el pueblo, i no los políticos" y el pueblo no queremos el catalán que nos están imponiendo. Cuando los ¿académicos? de la A.V.L. lean esto, que le informen al I.E.C. y a los partidos políticos para que tomen cartas en el asunto. Pero realmente lo que puedan decir unas personas carcomidas hasta lo más profundo de su corazón por el gusano del poder, la ambición, los dineros, el pancatalanismo... es algo que no puede importarme nada. Solamente comienzo a tener miedo por mi vida, pero alguien tiene que decirlo y hacerlo. Le he remitido un escrito a la A.V.L. en el cual le comunico lo que ha pasado, y de esa entidad espero una respuesta, o mejor dicho, una entrevista. Pasado un tiempo prudencial, como no voy a recibir nada, pero nada de nada, elevaré una queja en el Consejo Escolar, del cual formo parte, y desde ahí a donde haga falta. También quiero decir que la vía del diálogo, la vía de la legalidad está filtrada por la política y ésta por el pancatalanismo, así que sólo nos queda poder hacernos oír en la calle. Si la respuesta de la A.V.L. no me agrada, cosa que va ha ser así, intentaré por todos los medios que estén en mi mano, que los valencianos, todos los valencianos que pueda, se revelen contra la opresión pancatalnista de la A.V.L. hasta llegar a una manifestación que si llega a hacerse, será para derrocar a todo el pancatalanismo. El valenciano NO tiene que morir hundido bajo el yugo catalanista y pancatalanista. ¡VIVA EL VALENCIANO! 18-12-2003

No hay comentarios: