viernes, 11 de junio de 2010

NO HAY QUE OLVIDAR QUE....


Antonio Ubieto Arteta, catedrático de Historia Medieval.


Valencia 10 de mayo de 1984.


"Como en la Edad Media, las autonomías van al fracaso más absoluto".


"Valencia. Se ha falsificado la historia de Valencia hasta el extremo de raspar sellos de Berenguer IV el pasado año, con intereses manipuladores, dijo el profesor Antonio Ubieto Arteta, catedrático de Historia Medieval de la universidad de Zaragoza, y antes de la universidad de Valencia".

"Sólo se han salvado dos sellos, uno en un documento que obra en Madrid, y otro en Francia, que no tienen raspaje, y allí figuran unos triangulitos y unos peces, que a los manipuladores no les han interesado que constaran en los documentos", dijo el profesor Ubierto".

"Ubieto habló ayer tarde en Lo Rat Penat sobre historia de Valencia, insistiendo en los advenedizos que se dedican a pontificar en historia, sin saber historia, y la necesidad de que ésta se escriba por profesionales".

"Habló de Bofarull, que en 1854, publicó la primera edición del Llibre del Repartiment, y copió lo que le venía bien, ocultando los datos referentes a la llegada a Valencia de gentes de otras partes de la península. De esta forma, Bofarull falsificó la historia de Valencia".....

No hay comentarios: