martes, 8 de junio de 2010

NACIONALISMO CATALÁN. UNA GRAN FARSA (I)


Autor: Michel Braveheart

Depósito Legal: PM-1405-2002

ÍNDICE

Capítulo I Historia.
Capítulo II Del nombre de Cataluña.
Capítulo III ¿Cataluña antiguo estado?.
Capítulo IV Oportunismo catalán.
Capítulo V SIGNOS DE IDENTIDAD.
I - "La senyera".
II - San Jorge Patrón de Cataluña.
III - El Consejo de Ciento.
IV - Los Mozos de Escuadra.
V - Roger de Lauria.
VI - Los “castellers”.
VII - F.C. Barcelona.
Capítulo VI TERGIVERSACIONES NACIONAL - CATALANISTAS.
I - ¿Confederación catalano - aragonesa?.
II - ¿Conquista catalana del reino de Mallorca?.
III - ¿Repoblación del reino de Mallorca por catalanes?.
Capítulo VII Balear y Catalán ¿una misma lengua?.
Capítulo VIII Ramón Llull.
Capítulo IX Baleares, quinta provincia de Cataluña.

PRÓLOGO
Las causas que han motivado este libro y este título han sido, las de comprobar cómo a lo largo de muchos años, personas interesadas han ido moldeando una historia de Cataluña que en nada se asemeja a la realidad fehaciente. Pero lo curioso del caso es que esas personas interesadas, son nada menos que catedráticos en Historia cuando no doctorados.

Al pan, pan; y al vino, vino; dice el Pueblo refiriéndose a algo veraz y contundente. O lo que es lo mismo: a las cosas por su nombre. Y por su nombre precisamente hemos titulado esta obra, pues una gran farsa son las historias que sobre Cataluña han escrito los nacionalistas, y que se han estado, y se están enseñando de forma muy particular en todos los Colegios y Universidades de Baleares, Cataluña y Valencia, y de una forma ya más generalizada, por el resto de España e Hispanoamérica.

Historias de Cataluña romántico - nacionalistas, que se transforman en armas ideológicas para crear y fundamentar separatismos en la propia Cataluña.

Algo parecido sucede en lo concerniente a la lengua de Baleares, donde un nutrido grupo de catedráticos y doctorados en lengua catalana, no cejan de certificar que el Balear o Mallorquín no existe como idioma, que éste es un dialecto del Catalán; basándose los anteriores, precisamente en los hechos históricos que cuentan los romántico - nacionalistas en sus "historias", en vez de hacerlo en base a un estudio comparativo de la estructura lingüística de ambos idiomas, es decir, en un estudio científico.

Es curioso y a la vez indignante, que personas con esas togas, con un supuesto elevado grado de imparcialidad y seriedad investigadora, no hagan precisamente eso, investigar, investigar con imparcialidad. Por que, cuando después de escucharles desde sus púlpitos togados, vociferar que el Catalán es la lengua madre del Balear o Mallorquín, y luego leer unas declaraciones de D. Torcuato Luca de Tena (1) aseverando que:
"...es un error pensar que Jaime I trajese el catalán a Valencia y Baleares. Rotundamente no. En Baleares ya se hablaba ese latín degenerado de distinta forma, aunque muy parecido. Luego, la noción de catalanismo como la lengua madre de la valenciana y de la balear es falsa históricamente. Las manifestaciones culturales baleáricas y valencianas son muy anteriores a las del catalán..."

O a D. Miguel de Unamuno 1916 (2): "...Ya ve el lector que leo algo más que la media docena de libros que me traje, pero lo demás que leo es en mallorquín. Curiosidad de filólogo. Adonde quiera que voy me gusta leer en lengua de aquel país. En Portugal apenas leo sinó portugués, y ahora, aquí, leo en mallorquín; pero cuidando que lo sea y no catalán".

A uno le da en la nariz cierto tufillo a chamusquina, a que algo se está quemando en esa cocina de la "catalanidad" en que se han convertido las Universidades de Baleares, Cataluña y Valencia. Y si a ésto le añadimos que cuando se accede a la documentación original, documentación que precisamente ellos aluden, y no hallamos escrito lo que ellos afirman que sí lo está, el tufillo se convierte inmediatamente en un requemado de órdago a la grande.

Es lastimoso también, ver cómo los propios dirigentes del pueblo catalán, consciente o inconscientemente, están lapidando su credibilidad en aras a un ciego fanatismo dogmático nacionalista, de pretender ser lo que jamás se ha sido. Fanatismo nacionalista ávido de laureles y glorias cesáreas, que van desde una pretendida suma antigüedad de la "nación" catalana, hasta un magnífico montaje de gran país, pasando por un grandilocuente currículum de gestas, conquistas y epopeyas (sólo mejorables por Homero), en las que a su sombra se cobija el reino de Aragón. Con lo que con ello lo que sí están haciendo, es, un que muy flaco favor al pueblo catalán que ha depositado su confianza en ellos.

A lo largo de esta obra se irán desgranando paso a paso, punto por punto, todos los tópicos del nacional-catalanismo. Desde el nombre de Cataluña, hasta la actual manipulación del deporte (convertido éste maquiavélicamente, en bandera del nacionalismo catalán, en donde el no hacer un buen arbitraje en un partido del F.C. Barcelona, es considerado por ellos como un ataque frontal a Cataluña, sus instituciones y su pueblo), pasando por todo el entramado de la Edad Media o mejor dicho, la Edad Feudal, punto álgido del montaje nacionalista.

Lean, comparen, comprueben si tienen ocasión, y saque cada cual sus propias conclusiones.
El autor.

1 comentario:

Kaloni dijo...

Dónde puedo comprar este libro?