lunes, 10 de mayo de 2010

CORRELLENGUA 2010


Durante este mes de abril se está llevando a cabo en Mallorca un acto deexaltación nacionalista en favor de los Paisos Catalans, haciendo servirla lengua catalana como instrumento para adoctrinar a los más jovenes.
La organización del denominado "Correllengua" corre en esta edición acargo de la multisubvencionada Obra Cultural Balear. Mediante jóvenessimpatizantes de su filial "Joves per la llengua", recorreran la islaportando una antorcha que simboliza "la flama per la llengua catalana",imitando una estética que recuerda la Alemania de los años 30: el fuegocomo símbolo, jóvenes uniformados, la politización de la lengua y lacultura, desfiles, la juventud al servicio de una causa, que no es otraque la pancatalanización de Baleares, acabar con la identidad culturalbalear y separarnos del resto de España.
Muestra de ello son las actividades que rodean este aquelarrenacionalista: conciertos a cargo de grupos catalanes colaboradores enmanifestaciones independentistas como "Brams", o defensores en sus letrasde la independencia de los "paisos catalans" y del, textual, "cap agressiósense resposta", como proclama el grupo radical "Obrint Pas". Un gruposobre el que el Círculo Balear ya advirtió, hace dos años, de suradicalismo demostrando la promoción que le hacía el diario proetarra"Gara" donde afirman que "reciben influencia del rock radical vasco".(Puede comprobarse en:http://www.gara.net/paperezkoa/20070524/19985/es/Obrint/Pas?Hizk=es)
También colaboran y apoyan el "Correllengua" cantantes como el mallorquínBiel Majoral, un señor que se define como "catalán insular", políticosnacionalistas o departamentos de "dinamización lingüística" como el delAyuntamiento de Palma, entre otros.
En el adoctrinamiento a los más jóvenes colaboran algunos Institutos deEnseñanza Secundaria controlados por el subvencionado sindicatonacionalista de la enseñanza STEI-i, presionando a los profesores para queen sus actividades escolares se incluya el respaldo a este acto deexaltación catalanista.
La pretensión del "Correllengua", y de sus organizadores, es acabar connuestro marco de convivencia, yendo claramente en contra del marco legalestatutario y constitucional al pretender que el catalán sea la únicalengua oficial, y reflejando sus intenciones políticas en un manifiestoque en las pasadas ediciones finalizaba con un "Visca els Paisos Catalanslliures".
Es lamentable e indignante para la mayor parte de la ciudadanía deBaleares que este tipo de actividades dirigidas, principalmente, a losjóvenes se financien con el dinero de todos los ciudadanos. La ObraCultural Balear recibió más de 1.000.000 euros durante 2009 del Gobiernobalear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Las mismasinstituciones que ahora, junto a la Universidad de las Islas Baleares y laCaja de Ahorros de Baleares "Sa Nostra", colaboran en la presente edicióndel "Correllengua 2010".
Desde Círculo Balear denunciamos que nuestras instituciones dediquenrecursos y centren sus esfuerzos en contentar a una minoríanacionalcatalanista mediante el adoctrinamiento de una juventud que sigueincrementando su tasa de paro y que entre los menores de 25 años supera el40%.
Jorge Campos Asensi
PresidenteCírculo Balear
Tfno.: 667 389 574
www.circulobalear.com

No hay comentarios: