miércoles, 2 de diciembre de 2009

YA LO CONFIESAN... ¿A QUE VIENEN LOS CATALANISTAS?

EL PUEBLO DIARIO REPUBLICANO DE VALENCIA

Sábado, 22 de junio de 1.907

Son muy cómodas las posturas de esos catalanistas que en nombre de una raza superior y por un egoísmo más superior que la raza, pretenden ser nuestros ángeles tutelares.

Sale un día un periódico catalanista, llama prostitutas a las mujeres castellanas y después de preguntar mil y una veces si eso era lo convenido en el programa catalanista, se atreve uno de los superhombres a condenar débilmente semejante villanía diciendo que es obra de algún exaltado.

Hace pocos días Carner decía que los catalanistas venían a Valencia en son de paz, sin que el viaje tuviera por objeto mira política de ninguna clase ni laborar a favor de ningún partido, ni mucho menos en contra de otros.

La misión de paz que traen los vengadores del recibimiento a Cerralbo está bien claramente expresada en varios semanarios catalanistas.

La Esquella de la Tortaza inserta en su página última un grabado, en el que se ve un guerrero afilando una espada, teniendo por fondo el “Brasileño” en el puerto de Barcelona. En la parte superior del grabado se lee: San Jordi se n va a Valencia Y debajo esta inscripción:- Esmolem la espasa be, per si allá el drach me sortia..

Pero conste que vienen con misión de paz, porque Carner lo dice.

Pues aun es más explicito el Cu-Cult, periódico que pertenece a los superhombres, aunque no se vea en ninguna de sus páginas esa mentalidad superior tan cacareada.

Este semanario publica en su última página un grabado representando a un catalanista que se disponer a subir al “Brasileño”.

En la parte inferior del grabado se lee:

“El foch de Sant Pere.

- ¿Aount vas a fer el foch aquest any?
- A Valencia, perque aqui ja’l tinch prou ences.

¿Puede dudarse de que la misión que los catalanistas traen es altamente pacificadora?

Pero por si hubiera alguna duda, el mismo Cu-Cult se encarga de deshacerla.

¿Quieren saber nuestros correligionarios el objeto de la visita a Valencia?

Pues lean la supergansada que la mentalidad archisuperior de los del Cu-Cult ha discurrido.

Dice asi el suelto que publica.

“El Pueblo de Valencia ‘s plany amargament de que ´l gran Rey conqueridor els conquistés de la dominacio moresca d’la que entona un cantich d’alabanses.

No’s desesperi tant El Pueblo, que D. Jaume en aquet punt va obrar molt parcament deixant encara en terra valenciana bona colla d’africans que en diferents ocasions han donat fe de vida y ara ‘s propose ferla novament ostensible ab una aparatosa manifestacio de riñones.

Ab tot no penso que sigui precisament la conmemoracio que volen fer els regionalistes valencians de la perdua de llursa llibertats lo que trau tan fora del fogó al diari blasquista, sino altra significacio molt mes efectiva que tindrá l’acte de Valencia, o siga la perdua del predomini de la hermosa capital del Turia de la kabila que se’n havia ensenyorit.

Aquí cou Blasco Ibañez”.

Así, sin hipocresía, confiesa el Cu-Cult que vienen contra los republicanos, contra el partido que formó Blasco Ibañez para sacar a Valencia de la esclavitud en que la tenian los reaccionarios.

Esos que llamaban prostitutas a la mujeres castellanas, como si la mujer catalana fuera “rara avis” en las casas de lenocidio, vienen a Valencia contra nosotros, exclusivamente contra nosotros.

Los amigos de Puig y Cadafalch, del que dice que los diputados catalanes son los embajadores de Cataluña en España, confirmando con esta frase lo que dijo en un mitin electoral, en el que afirmó que ésta era la única vez que los catalanes enviaban una embajada a España, esos amigos vienen decididos a acabar con nosotros.

Ellos vienen contra nosotros y nosotros iremos contra ellos.

Nos parecen poco superhombres esos que vienen a acabar con el partido de Blasco Ibáñez...

¡Supermajaderos!.

No hay comentarios: